sábado, 8 de diciembre de 2007

Curvas técnicas

Llegado este mes de diciembre empezaremos otro apartado llamado las curvas técnicas en el que podrás realizar nuevas figuras como un ovoide, una voluta o una cicloide.


Debido a unas buenas actividades que me he encontrado navegando por la red he decidido dejaros el hipervínculo dependiendo del tipo de ejercicio que se nos plantee, en él podemos ver como es resuelto paso a paso.


__OVOIDE:__

Un ovoide es una curva cerrada plana compuesta por dos arcos de circunferencia iguales y otros dos desiguales. Tiene un solo eje de simetría.

Ejercicios:

-Construcción del Ovoide dado el eje mayor:
Actividad 1

-Construcción del Ovoide dado el eje menor:
Actividad 2

-Construcción del Ovoide dados los dos ejes:
Actividad 3


__CICLOIDE__

Una cicloide es una curva que describe un punto perteneciente a una rueda que gira sin deslizarse. Con más precisión se puede decir que es el lugar geométrico generado por el punto de una llanta o circunferencia rodando sobre una línea recta.

Ejercicios:

-La cicloide normal:

Actividad 1

-La cicloide reducida:
Actividad 2

-La cicloide alargada:
Actividad 3


__VOLUTA__

La voluta es una curva cerrada y plana, compuesta por arcos de circunferencia enlazados entre sí, cuyos centros son los vértices de un polígono regular, llamado núcleo. Los radios vestores son las prolongaciones de los lados del núcleo y el paso es igual al perímetro del núcleo.

Ejercicio:

- La voluta:
Actividad 1

1 comentario:

Clodoaldo dijo...

Hola, ante todo la informacion es bastante buena, pero podrias describir paso por paso como contruir el cicloide (el primero). en el video no se entiende mucho.